Teleférico (Santo Domingo – Línea 2)

Teleférico (Santo Domingo – Línea 2)

Teléferico

Tipo de Transporte

Santo Domingo

Provincia

En Operación

Estado

Descripción

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2, es un sistema de transporte por cable que está construido por el estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

Su objetivo principal es dotar el municipio de Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del municipio y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con u bajo impacto ambiental, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

El Metro, quien opera el OPRET, se comunicará con el Sistema del teleférico a través de la estación de los Alcarrizos. En la actualidad se alimentará el sistema del teleférico, a través de un corredor alimentador de buses, quien será operado por la OMSA. Esto será el inicio del Sistema Integrado de Transporte de la República Dominicana.

Se Integrará en este sistema el Metro de OPRET, el corredor de buses alimentadores de la OMSA y el teleférico de FITRAM.

Alcance

Estación 1: Los Alcarrizos

Estación 2: Las Toronjas

Estación 3: Puente Blanco

Estación 4: Los Americanos

Imágenes

Recorrido y Estaciones

Mapa del Sistema - SIT Dominicana

Características

➢ Capacidad para mover las 163 cabinas con capacidad para transportar 4,500 personas por hora a una velocidad de 7 metros por segundo.

➢ El sistema está compuesto por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s.

➢ El sistema tiene una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utiliza el sistema de pinzas desembragable.

➢ Cada cabina podrá transportar 12 personas; 10 cómodamente sentadas y 2 personas paradas.

➢ El teleférico tiene un recorrido de 5 kilómetros y un total de 4 estaciones conectando al Metro de Santo Domingo.

➢ Cada cabina soporta un peso de carga de 900 kilogramos, y cada unidad está diseñada y concebida para personas con movilidad reducida desde el ingreso hasta la salida del sistema.

➢ El tiempo de espera del usuario va a depender de la cantidad de pasajeros que haya en la fila en la zona de abordaje, ya que este proceso ocurre constantemente en la estación. Longitud total de 4.20 Km.

Conoce más proyectos

Tranvia de Santo Domingo Ave. Churchill
Tranvía (Santo Domingo)
TELEFERICO ESTACION BUENOS AIRES SANTO DOMINGO OESTE
Teleférico (Santo Domingo - Línea 3)
Tren Metropolitano de Santo Domingo 4
Tren Metropolitano (Santo Domingo - Línea 1)
_MG_6821
Teleférico (Santiago - Línea 1)
Teleférico Los Alcarrizos - Toma 2
Teleférico (Santo Domingo - Línea 2)
Monorriel-Santiago-1-scaled
Monorriel (Santiago - Línea 1)