Tarifa Integrada

Una Tarifa Integrada de Transporte es un precio único que paga un pasajero para hacer un viaje que implique transferencia a diferentes modalidades de transporte que formen parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En el caso de Santo Domingo, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) está compuesto por el momento por:

  • Teleférico de los Alcarrizos
  • Nuevas rutas de Autobuses OMSA SIT

La tarifa integrada del Sistema de Transporte de Santo Domingo será de RD$35 pesos. 

Por solo RD$ 35.00 el ciudadano podrá abordar el Teleférico de Los Alcarrizos pagando esta cantidad y con el mismo ticket podrá abordar la línea de autobuses de la OMSA SIT. 

Estos autobuses de OMSA son las rutas alimentadoras para el Teleférico de los Alcarrizos, que están dando servicio única y exclusivamente desde y hasta el kilómetro 09 de la Autopista Duarte, así como la nueva ruta de OMSA Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.

Los usuarios de estas dos rutas alimentadoras podrán abordar el Teleférico de los Alcarrizos con el pago de la tarifa integrada de transporte de RD$35.00.

No se permitirán trasbordos hacia el Teleférico de los Alcarrizos, desde cualquier otra ruta de guagua.   En caso de que un usuario del sistema salga de una de las estaciones del Teleférico de Los Alcarrizos, para volver a entrar deberá volver a pagar la tarifa indicada.

 

Formas de Pago

El usuario del Teleférico de los Alcarrizos tendrá diversas formas para pagar la tarifa de los RD$35.00 de pago:

  • Pago en efectivo / Recargando en Boletería
  • Tarjeta del Metro / Recarga en Boletería
  • Tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo /Recargando en Boletería
  • Tarjetas de crédito y débito VISA/ se aceptarán todas las tarjetas que contenga la tecnología EMV. Las que tienen el símbolo de WIFI en su exterior.
  • Pago único. Un solo viaje se paga en efectivo y se le entrega un boleto que contendrá el código QR para un uso único.